Qué es la inversión en valor o la value investing y por qué es una buena opción para acabar el año

Medpatrimonia

19 sep. 2022

“Precio es lo que pagas, valor lo que recibes”.

Esta frase de Warren Buffet -posiblemente uno de los mejores inversores de la historia- bien podría definir las bases del value investing o inversión en valor, una filosofía de inversión que busca generar rentabilidades positivas de manera consistente a largo plazo invirtiendo en empresas donde exista una diferencia importante entre su valor y el precio al cual lo está valorando el mercado. Está basada en la adquisición de valores de calidad a un precio por debajo de su valor real.

 

¿Por qué puede interesarte la gestión 'Value' como inversor? 

Nos encontramos en un escenario de tipo de interés al alza, con un entorno político inestable y grandes rotaciones sectoriales que derivan en un mercado complejo. En otras palabras, vivimos un momento en el cual factores ajenos en la economía influyen sobre las bolsas. Pues bien, en esta situación, un enfoque de gestión en valor puede ser diferencial en un escenario como el presente para encarar la recta final de año.

La filosofía Value invierte en compañías infravaloradas por el mercado y que tienen un alto potencial de revalorización. Esta estrategia de inversión va dirigida a aquellos inversores que buscan el crecimiento de su capital en un horizonte de largo plazo, puesto que no solo se trata de invertir en compañías que cotizan por debajo de su valor real, sino también esperar el tiempo necesario para que gran parte de este valor sea realizado.

Medpatrimonia, como comercializador de Andbank España, dispone del fondo de inversión Gestión Value, que presenta las siguientes ventajas:

  • Único: es el único fondo que invierte en fondo de inversión de las principales gestoras: azValor Internacional FIN, Bestinver Internacional FIN, Cobas Selección FINO y Magallanes European Equity P FINO.
  • Flexible: los gestores de los fondos tienen flexibilidad para invertir donde ven valor, sin restricciones.
  • Diversificación: permite acceder a diferentes sectores y mercados, apostando por la diversificación para reducir el riesgo.

 

La Value Investing o inversión en valor es una combinación entre estrategia financiera y psicología, pues es está orientada a obtener rentabilidades a largo plazo. Además, es una referencia esencial para conocer las interioridades del mercado, puesto que requiere de un análisis exhaustivo de las empresas para poder detectar cuáles están infravaloradas y tienen potencial de crecimiento.

¿Como te podemos ayudar con la Value Investing en Medpatrimonia? 

Desde Medpatrimonia ponemos a tu alcance un equipo de gestores que te ayudará a definir tu estrategia de inversión. Si estás interesado en obtener más información sin compromiso sobre el fondo Gestión Value, puedes enviar el siguiente formulario de contacto y un asesor especializado de Medpatrimonia contactará contigo.