La estrategia de inversión orientada a valor: otro caso de éxito

Medpatrimonia

22 sep. 2023

 El objetivo de toda inversión es obtener una rentabilidad. En el caso de la inversión en valor, tiene como objetivo que éstas sean consistentes a lo largo del tiempo. Para conseguirlo, este modelo de inversión se basa en compañías infravaloradas por el mercado y que tienen un alto potencial de revalorización. 

Esta modalidad de inversión va dirigida a quienes buscan el crecimiento de su capital en un horizonte de largo plazo, puesto que no solo se trata de invertir en compañías que cotizan por debajo de su valor real, sino de esperar el tiempo necesario para que gran parte de este valor se vea reconocido.

Este estilo de inversión requiere de un análisis exhaustivo del mercado y de los diferentes sectores para poder localizar aquellas empresas que están infravaloradas y tienen un alto potencial de crecimiento en el largo plazo, tanto a nivel nacional como internacional, y así crear oportunidades atractivas.

 

Un caso de éxito: MYINVESTOR VALUE

MyInvestor Value es un fondo de inversión que se creó en 2021 e invierte principalmente en pequeñas y medianas empresas europeas.

El fondo busca generar retornos atractivos en el largo plazo con menor riesgo que los índices bursátiles. Prueba de ello es el comportamiento del fondo en 2022, donde a pesar de las fuertes caídas de la renta variable internacional (-12,78% el MSCI World Net Return EUR), el fondo sólo cedió un -2,77%. 

Comportamiento del fondo en comparación con los índices mundiales y europeos:

 

1 Desde 19/11/2021

2 Hasta 9/06/2023

3 De 19/11/2021 a 9/06/2023

 Fuente: MyInvestor

 

Myinvestor value invierte en 29 valores de 11 países en su cartera, los cuales se distribuyen en 5 grandes sectores y tendencias:

 

- Electrificación y sostenibilidad – 40 %

- Inteligencia artificial y digitalización – 15.9 %

- Salud, bienestar y ocio – 11. 7%

- Líderes globales de nicho – 4.6 %

- Reestructuración (Deep value) – 4 %

- Liquidez – 23. 8 % 

 

Cómo te podemos ayudar desde Medpatrimonia

Desde Medpatrimonia ponemos a tu alcance un equipo de gestores que te ayudará a definir tu estrategia de inversión. Si estás interesado en obtener más información sin compromiso de inversión en valor, envía el siguiente formulario de contacto y un asesor especializado de contactará contigo.

 

Aviso legal: El valor de toda inversión está sujeto a fluctuaciones de mercado, sin que costes o rentabilidades pasadas condicionen o generen derechos en el futuro, pudiendo la rentabilidad llegar a ser nula o negativa.

Myinvestor Value,FI es un fondo de inversión gestionado por Andbank Wealth Management SGIIC, SA, y comercializado por Andbank España, SA, y puede consultar la información legal preceptiva, sus características registradas y su folleto completo en la página web de la CNMV, en el siguiente enlace: https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V16923583

Medipatrimonia Invest, SL () ("Medpatrimonia") interviene en la comercialización, como Agente Financiero de Andbank España, SA (*).

Medipatrimonia Invest S.L. B64963978. Registro Mercantil de Barcelona, volumen 40.955, folio 16, hoja B-373.894, inscripción 1ª. (*) Andbank España, S.A. - Paseo de la Castellana, 55, 3.ª planta - 28046 Madrid. España. C.I.F. A-86.701.711 - R. M. de Madrid T. 31.181, F. 115, S. 8.ª, H. M-561.28, Insc. 1ª - Registro de Bancos y Banqueros de Banco de España, número 1.544.