Merchfondo, el ejemplo de fondo de gestión activa que bate récords

Medpatrimonia

21 jul. 2023

Las grandes cifras se obtienen en el largo plazo. Y así lo demuestra Merchfondo, uno de los pocos productos españoles creado hace 36 años que puede presumir de una rentabilidad anualizada del 9,1% desde su inicio hasta cierre de 2022, y que, en el primer semestre de 2023, continúa con la tendencia y acumula cerca de un 10% de crecimiento.

Es decir, todos los partícipes que hubieran invertido 6.000 euros (un millón de las antiguas pesetas) en el fondo el día en que fue registrado en la CNMV, el 16 de junio de 1987, tendrían ahora cerca de 200.000 euros si hubieran mantenido su inversión en todo este periodo.

 

La gestión activa, la clave del éxito

El éxito de este fondo radica en su estilo de inversión que busca, de manera activa, el crecimiento del valor de la participación a largo plazo a través de la inversión en diferentes instrumentos financieros y mercados mundiales, en la proporción y plazo que se consideran más adecuados en cada momento. Es decir, tomar decisiones de inversión en base al análisis de compañías y mercados por parte de un equipo gestor, pensando en su evolución a largo plazo y no en el valor de adquisición. Esto, conlleva un profundo conocimiento del mercado y de los valores en los que se invierte, los cuales se seleccionan centrándose en los modelos de negocio de las empresas: innovación, cartera de productos/servicios, barreras de entrada, management, solidez de balances, etc.

 

¿Qué ofrece Merchfondo y qué son las razones para invertir en el fondo?

La rentabilidad continuada en el tiempo, que es sinónimo de consistencia.

La diversificación: unos 22 sectores y más de 60 valores, con una combinación muy interesante entre grandes y pequeñas y medianas empresas.

La cartera del MERCHFONDO recoge proyectos resistentes en el tiempo.

La gestión activa y continuada. Los valores seleccionados varían en función de las necesidades del momento, incrementando el peso de la inversión en los valores que el gestor cree que están infravalorados y vendiendo los que ya han llegado al precio objetivo.

 

Rentabilidades anualizadas de Merchfondo:

35 años = 9,1%

15 años = 9,8%

10 años = 14,1%

5 años = 9,1%

3 años = 8,2%

 

Estamos ante un fondo cuyo espectro de inversión es amplio y entre sus posiciones podemos encontrarnos valores que encajarían en sectores cíclicos, de crecimiento o los también conocidos como “value”. Es así un fondo “ecléctico” que por encima de todo persigue la generación de retornos, al margen del comportamiento de los índices de renta variable.

 

¿Cómo te podemos ayudar a Medpatrimonia con tus inversiones?

Si quieres más información sin compromiso sobre este u otros fondos de inversión gestionados por Andbank, o necesitas asesoramiento para orientar tus inversiones, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo comercial de Medpatrimonia a través de este formulario, y te facilitaremos el acceso a todos estos servicios, como Agentes de Andbank.

 

Aviso legal: El valor de toda inversión está sujeto a fluctuaciones de mercado, sin que costes o rentabilidades pasadas condicionen o generen derechos en el futuro, pudiendo la rentabilidad llegar a ser nula o negativa.

Merchfondo FIN es un fondo de inversión gestionado por Andbank Wealth Management SGIIC, SA, y comercializado por Andbank España, SA, y puede consultar la información legal preceptiva, sus características registradas y su folleto completo en la página web de la CNMV, en el siguiente enlace: http://www.cnmv.es/portal/consultas/iic/fondo.aspx?isin=es0162332037

Medipatrimonia Invest, SL () ("Medpatrimonia") interviene en la comercialización, como Agente Financiero de Andbank España, SA (*).

() Medipatrimonia Invest S.L. B64963978. Registro Mercantil de Barcelona, volumen 40.955, folio 16, hoja B-373.894, inscripción 1ª. (*) Andbank España, S.A. - Paseo de la Castellana, 55, 3.ª planta - 28046 Madrid. España. C.I.F. A-86.701.711 - R. M. de Madrid T. 31.181, F. 115, S. 8.ª, H. M-561.28, Insc. 1ª - Registro de Bancos y Banqueros de Banco de España, número 1.544.