Inversión sostenible: fondo SIGMA Global Sustainable Impact (GSI)

Medpatrimonia

19 oct. 2020

Medpatrimonia a través de Andbank España, entidad especializada en banca privada, presenta el nuevo fondo SIGMA Global Sustainable Impact (GSI), un vehículo de inversión multiactivo que aplica criterios ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo, por sus siglas en inglés). Se trata de un fondo mixto que pretende generar un impacto positivo directo -a través de sus inversiones- al destinar el 9% de la comisión de gestión y el 100% de la comisión de éxito a financiar proyectos de investigación contra el cáncer.

 

Doble enfoque: Best in Class e inversiones de impacto

El fondo se compone de una cartera de activos que permite asignar los pesos finales de la cartera a la renta variable, la renta fija, otros fondos y ETF con un enfoque global. La manera de aplicar los criterios ESG en la filosofía del fondo es el matiz que marca la diferencia de la gestión, que se basa en dos motivos complementarios: por un lado, la investigación de las compañías líder en su sector en materia de buen gobierno corporativo y de prácticas sostenibles, siguiendo la estrategia Best in class, y, del otro, la “inversión de impacto”, que invierte en compañías que por su actividad generen un impacto medioambiental o social positivo.

Este doble enfoque se consigue invirtiendo en fondos temáticos que impactan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como el sector educativo, la alimentación sostenible, el tratamiento de agua o, incluso, en emisiones de crédito para el desarrollo de los países emergentes.

El lanzamiento de este producto es un nuevo paso en el camino iniciado hace tres años por Andbank con la adhesión a los Principios para la Inversión Responsable de la ONU. Desde entonces, el equipo gestor de la entidad ha hecho un intenso trabajo para integrar estos criterios de inversión responsable en la toma de decisiones y en la construcción de carteras.

Medpatrimonia como agente financiero de Andbank España, SA, pone a disposición de sus clientes un equipo de asesores especializados que les informarán en profundidad sobre este fondo así como otros productos de inversión y darán respuesta a sus necesidades específicas de inversión de acuerdo con sus perfiles. Si quieres más información rellena este formulario y un asesor experto contactará contigo.

 

Esta nota no es ninguna publicidad o recomendación de productos y servicios financieros o de inversión. Antes de tomar ninguna decisión de inversión tiene que consultar la documentación oficial (p.ej. folletines de los vehículos de inversión, nota-resumen de ofertas públicas, etc.), y solicitar información a las entidades financieras.