Cómo invertir en tiempo de pandemia

Medpatrimonia

4 jun. 2020

En tiempo de grandes vaivenes en los mercados, la gestión activa es la mejor opción con el apoyo de un equipo profesional que sepa eludir el riesgo y navegar entre la incertidumbre.

Mantener la calma en tiempo de coronavirus no es una tarea fácil y el miedo de perder dinero es una reacción natural. Pero las posibilidades han llegado y, en momentos como éste, la serenidad y la firmeza juegan un papel clave que se puede traducir en sólidas vías de inversión a largo plazo. Al menos, así lo han demostrado los datos en crisis anteriores.

Desde que empezó la crisis, en  Medpatrimonia hemos sabido utilizar nuestras herramientas para ser lo más flexibles posible, y centrarnos en la busca de inversiones rentables a largo plazo que, en algunos casos, se han hecho más atractivas a causa de las fuertes variaciones de los mercados.

Seguimos comprometidos con mejorar la rentabilidad de todos nuestros clientes. Por eso, nuestra máxima prioridad es la eficiencia de nuestras carteras y es por eso que preocupamos de:

• Maximizar la diversificación:

Tanto en tipo de activos, como de sector empresarial, como de mercados o divisa son elementos a tener en cuenta en la diversificación. En función del mercado, las tendencias, las previsiones de futuro y el horizonte de los objetivos tendremos que tomar las decisiones.

• Maximizar la personalización:

Nuestros asesores especializados, nos permiten ajustar la cartera al máximo a los objetivos financieros del cliente y, por otro lado, nuestros diferentes planes y temáticas nos permiten adaptarnos al estilo de inversión.

• El control del riesgo divisa:

Constantemente analizamos y comparamos los riesgos y los mejores fondos que nos aseguren que nuestras carteras están formadas por los mejores en cada momento.

La incertidumbre que la pandemia está provocando hace que se esté constantemente especulando sobre el tiempo que necesitará la economía para rehacerse y, por eso, muchos inversores han tomado decisiones de inversión apresuradas que son las que tenemos que valorar con objetividad. Es muy importante no asustarse por la volatilidad de los mercados y tener claro cuál es nuestro perfil y capacidad para asumir el riesgo.

La diversificación, tanto de las acciones como de los productos o los gestores en quienes confiamos o delegamos las inversiones, son un punto clave. Tenemos que tener claro el horizonte temporal de éstas, dejar en manos de gestores profesionales el análisis del día a día e intentar no asumir riesgos con el dinero que necesitaremos en muy corto plazo.

Invertir supone una relación directa con el largo plazo, con un horizonte temporal medio o largo, y, si nuestro horizonte es corto y nuestros productos tienen riesgo, en vez de invertir estaremos especulando con una gran probabilidad de que no salga bien.

Para guiarle, asesorarle y ayudarle a tomar todas estas decisiones con el mejor resultado posible, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de asesores de Medpatrimonia a través de este formulario.

 

Medipatrimonia Invest S.L. B64963978. Registro Mercantil de Barcelona, volumen 40.955, folio 16, hoja B-373.894, inscripción 1ª. **Andbank España, S.A.Uno. – Paseo de la Castellana, 55, 3ª planta - 28046 Madrid. España. C.I.F. A-86.701.711 – R. M. de Madrid T. 31.181, F. 115, S. 8ª, H. M-561.28, Insc. 1ª - Registro de Bancos y Banqueros del Banco de España, número 1.544.

 

Esta nota no es ninguna publicidad o recomendación de productos y servicios financieros o de inversión. Antes de tomar ninguna decisión de inversión debe consultar la documentación oficial (p.ej. folletos de los vehículos de inversión, nota-resumen de ofertas públicas, etc ...), y solicitar información a las entidades financieras.