Qué es un Family Office

Medpatrimonia, Family Office

11 nov. 2019

Los Family Office o Family Wealth es un servicio ofrecido por entidades especializadas que ayudan a una o varias familias, multi-family offices, a gestionar el patrimonio familiar y empresarial, asesorando en las inversiones financieras, inmobiliarias y empresariales, la fiscalidad, la sucesión y la planificación global de su patrimonio, siempre con absoluta discreción.

Se trata de una unidad operativa independiente que, dentro de los instrumentos para gestionar la relación entre familia y negocio, permite a la familia invertir su riqueza como una sola unidad, a la vez que aumenta su poder de adquisición y optimiza los costes de la gestión financiera desde una óptica de planificación centralizada. Su objetivo principal es la transferencia tranquila del patrimonio para preservarlo de generación en generación. Para lo cual, se agrupan los activos patrimoniales en una sola unidad global, con la consiguiente mejora en cuanto a beneficios de escala y en eficiencia operacional.

 

Cuando se necesita un Family Office

Existen, habitualmente, tres perfiles de clientes de un Family Office:

  1. Familias empresarias con años de tradición y con patrimonio pero que no son especialistas en finanzas ni en gestionar sus activos.
  2. Familias que vendieron sus acciones o su empresa y que eran buenos empresarios pero no son especialistas en cómo estructurar el patrimonio obtenido por la venta.
  3. Las familias propietarias de una empresa, todavía vinculadas a ésta, que no tienen tiempo de ocuparse de la gestión y separación del patrimonio familiar y empresarial.

 

En Medipatrimonia Invest, SL, en cuanto que es agente financiero de Andbank España, SA., encontrarás el servicio de asesoramiento financiero (advisory)  y el de gestión discrecional de carteras de Andbank Wealth Management SGIIC, SA.

Si deseas más información sobre nuestros servicios, puedes rellenar este formulario y un asesor experto contactará contigo.

 

Medipatrimonia Invest S.L. B64963978. Registro Mercantil de Barcelona, volumen 40.955, folio 16, hoja B-373.894, inscripción 1ª. **Andbank España, S.A.Uno. – Paseo de la Castellana, 55, 3ª planta - 28046 Madrid. España. C.I.F. A-86.701.711 – R. M. de Madrid T. 31.181, F. 115, S. 8ª, H. M-561.28, Insc. 1ª - Registro de Bancos y Banqueros del Banco de España, número 1.544.