Nace un modelo de inversión revolucionario: ESG

ESG, modelo de inversión

5 feb. 2019

ESG es el primer modelo de inversión que busca un rendimiento no solo financiero sino también social, ya que incluye factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de inversión. Medpatrimonia, de la mano de Andbank España, te acerca a este modelo revolucionario. Conoce sus posibilidades aquí.

 

¿Por qué el modelo de inversión ESG es revolucionario?

El modelo de inversión ESG es una forma de gestionar en base a criterios sociales y responsables. De este modo, su filosofía de inversión se basa en tener en cuenta factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de inversión. Esto permite, por un lado, gestionar mejor el riesgo y, por otro, generar rentabilidades sostenibles en el largo plazo, no solo financieras sino también sociales, y así todo el mundo gana.

 

¿Cómo puedo invertir en ESG? 

Medpatrimonia, a través de Andbank España, comercializa el Fondo de Sigma Global Sustainable Impact (GSI), un fondo multiactivo de distribución flexible que reparte un peso máximo del 75% en renta variable y un 25% en renta fija.

 

¿Dónde invierte el GSI?

La política de inversión del fondo GSI se centra  en invertir en las compañías líderes en sostenibilidad (o aquellas que trabajan para serlo) ya sea de forma directa o indirecta, basada en dos criterios fundamentales:

“Best in class”: Invierte en las compañías líderes en sostenibilidad que mejor valoración ESG tengan o estén en proceso de tenerla.

Impacto: Fondos temáticos, ETFS y bonos verdes que inviertan en proyectos orientados a la sostenibilidad.

Por lo tanto, la cartera del fondo GSI está formada únicamente por aquellas compañías que mejor cumplen los criterios ESG.

Además, Andbank colabora cediendo un 0,15% de la comisión de gestión del fondo GSI y el 100% de su comisión de éxito a la Fundación CRIS contra el cáncer para el fomento y la financiación de proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer.

Para obtener más información sin ningún compromiso sobre el modelo de inversión ESG, puedes llamar al teléfono 93 567 88 51 o enviar el siguiente formulario de contacto y un asesor especializado de Medpatrimonia contactará contigo.