Los 5 factores determinantes para confiar en un gestor de inversiones

Medpatrimonia

30 ene. 2024

Cuando una persona o familia decide confiar en una entidad para gestionar sus inversiones le está confiando sus ahorros y, por tanto, una responsabilidad en la gestión de su patrimonio.

 

Factores determinantes para confiar en un gestor de inversiones

 

1. Conocimiento del mercado y asesoramiento especializado

Un gestor de inversiones debe ser un experto financiero, estar altamente cualificado y tener un profundo conocimiento del mercado y de las tendencias económicas, que le permite ofrecer el asesoramiento necesario para que los clientes puedan tomar las decisiones estratégicas más adecuadas.

En la gestión de patrimonios, uno de los aspectos importantes es la gestión de riesgos, que va más allá del perfil de riesgo del inversor, y que implica identificar y mitigar riesgos específicos relacionados con la cartera, la volatilidad del mercado y otros factores externos.

 

2. Amplia gama de productos y acceso a oportunidades exclusivas

Un abanico de productos amplio permite una diversificación de la cartera mayor, lo que ayuda a mitigar riesgos y optimizar rendimientos.

 

3. Estrategias personalizadas

Cada cliente tiene sus características y perfil y, por tanto, necesita unas soluciones diferentes. El gestor de inversiones debe dar respuesta a las necesidades específicas de inversión de cada cliente a fin de ofrecer una óptima gestión del patrimonio.

Mantener una relación cercana con el cliente y una revisión periódica de la cartera permite ajustar las estrategias de inversión de forma rápida y eficiente en respuesta a cambios en la situación del mercado o en los objetivos del inversor.

 

4. Cumplimiento normativo y seguridad: 

Un gestor de inversiones mantiene segura la custodia de activos y la adecuada gestión de transacciones financieras y debe garantizar que las actividades de gestión de patrimonio se llevan a cabo de acuerdo con las normativas y estándares éticos del sector financiero.

 

5. Gestión Integral de Patrimonio:

Además de la gestión de inversiones, da acceso a servicios integrales de gestión patrimonial, que pueden incluir planificación fiscal, gestión de sucesiones y otros servicios personalizados según las necesidades del cliente.

 

Cómo podemos ayudarte desde Medpatrimonia

 

En Medpatrimonia ponemos a tu disposición nuestro equipo de asesores para analizar tu perfil y ofrecerte la solución óptima a la gestión de tu patrimonio. Como Agente Financiero de Andbank España te damos acceso a una amplia gama de productos financieros y oportunidades de inversión: más de 6.000 fondos de inversión de 200 gestoras internacionales y más de 100 planes de pensiones de 17 gestoras distintas.

Si estás interesado en obtener más información sin compromiso, envía el siguiente formulario de contacto y un asesor especializado contactará contigo.

 

Medipatrimonia Invest, SL (*) ("Medpatrimonia"), como Agente Financiero de Andbank España Banca Privada SAU (**), interviene en la comercialización y asesoramiento de sus productos y Servicios financieros.

(*) Medipatrimonia Invest S.L. B64963978. Registro Mercantil de Barcelona, volumen 40.955, folio 16, hoja B-373.894, inscripción 1ª. (**) Andbank España Banca Privada, S.A.U.—CIF A-58.891.672 – Domicilio social: Paseo de la Castellana, 55, 3ª, 28046-Madrid.—Código Entidad Bancaria BdE, 0200.—Datos registrales: Reg. Mercantil Madrid, Hoja M-770821, Tomo 43696, Folio 196.