¿Qué es la gestión discrecional de carteras?

Medpatrimonia

19 may. 2022

Con clientes cada vez más exigentes y con necesidades más específicas de inversión, la gestión de carteras discrecionales aparece como una solución para quienes requieren un servicio integral en el manejo de las inversiones. Así, la gestión discrecional de carteras es una forma de gestión de inversiones en la cual las decisiones de comprar y vender activos las toma un profesional experto en nombre del cliente. Ellos decidirán en todo momento las decisiones de inversión para que el cliente consiga la mayor rentabilidad posible.

 

¿Qué ventajas tiene invertir en una cartera gestionada versus otra tipología de instrumento?

La arquitectura abierta es la principal ventaja que tienen las carteras gestionadas, puesto que permiten al cliente la posibilidad de acceder a una amplia variedad de instrumentos financieros, ya sean propios o ajenos, nacionales o Internacionales. Y se caracteriza porque el cliente tiene la total libertad de elegir un producto u otro, evitando el conflicto de interés que aparece cuando la entidad solo quiere vender su propio producto.

Este modelo de inversión surge de la necesidad de las entidades de ofrecer los mejores productos y el mejor servicio a sus clientes quienes, sin duda, obtienen muchas ventajas:

- Inversiones personalizadas

Es la esencia de la arquitectura abierta y permite que cada cliente elija donde quiere invertir en base a sus prioridades de inversión, su objetivo y el perfil de riesgo.

- Acceso a inversiones globales y mejores productos

El cliente tiene acceso a productos de ahorro e inversión de cualquier parte del mundo, de cualquier sector pudiendo invertir en los mejores productos de cada categoría.

- Inversiones más seguras

Ante la amplia oferta de productos de inversión que ofrece la arquitectura abierta, mayor posibilidad de diversificar la inversión y de adaptarla no solo al perfil de riesgo sino también a la situación del entorno económico.

 

¿Y qué valor añadido ofrece Medpatrimonia?

La gestión discrecional de carteras es el servicio de más valor añadido al que te puede dar acceso Medpatrimonia, como agente financiero de Andbank España. Accederás a su equipo gestor experto, el cual te acompaña en todo el proceso de inversión:

  1. Estudio de tu perfil de cliente: analiza tu situación y el grado de riesgo que quieres tomar.
  2. Definición de los objetivos de inversión, en función de tus necesidades y el perfil de riesgo definido.
  3. Elaboración de la estrategia de inversión: analiza, selecciona y monitoriza los planes de pensiones y fondos de inversión nacionales e internacionales para construir un catálogo adaptado a tus necesidades con la mejor selección.
  4. Ejecución e implantación de la estrategia adoptada.
  5. Seguimiento y control de los resultados de forma dinámica y ágil, monitorizando el mercado para reaccionar de forma ágil para optimizar el rendimiento de las inversiones

Además, a través de Medpatrimonia accederás además de 6.000 fondos de inversión de 200 gestoras internacionales y más de 100 planes de pensiones de 17 gestoras diferentes.

Si está interesado en conocer mejor el servicio de gestión discrecional de cartera y quieres más información, rellena este formulario y un asesor de Medpatrimonia te contactará.

 

Este es un texto divulgativo y de actualidad sobre la inversión y el servicio de gestión de carteras. No se promociona ni se hace publicidad de ningún producto financiero en concreto, y, en todo caso, hay que advertir, según manda el Banco de España y la CNMV, que la rentabilidad de las inversiones está siempre sujeta a las fluctuaciones de mercado, que las rentabilidades pasadas no condicionan ni prevén derechos en el futuro, así como que la rentabilidad de determinados productos puede ser nula o, en el peor de los casos, negativa.

 

MEDIPATRIMONIA INVEST, S.L. es Agente bancario de ANDBANK ESPAÑA, S. a. Datos identificativos: NIF B64963978. Domicilio social: Paseo de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Registro Mercantil de Barcelona, volumen 40.955, folio 16, hoja B-373.894, inscripción 1.ª