¿Qué es y qué ventajas tiene la arquitectura abierta de inversión?

Medpatrimonia

23 jun. 2021

En el sector Financiero se conoce como arquitectura abierta a la libertad que ofrece una entidad a sus clientes entre una amplia gama de productos de inversión, ya sean propios o ajenos, nacionales o Internacionales. Y se caracteriza porque el cliente tiene la total libertad de escoger un producto u otro, evitando el conflicto de interés que aparece cuando la entidad sólo quiere vender su propio producto.

Este modelo de inversión surge de la necesidad de las entidades de ofrecer los mejores productos y el mejor servicio a sus clientes quienes, sin duda, obtienen muchas ventajas:

- Inversiones personalizadas

Es la esencia de la arquitectura abierta y permite que cada cliente elija donde quiere invertir en base a sus prioridades de inversión, su objetivo y el perfil de riesgo.

- Acceso a Inversiones globales y mejores productos

El cliente tiene acceso a productos de ahorro e inversión de cualquier parte del mundo, de cualquier sector pudiendo invertir en los mejores productos de cada categoría.

- Inversiones más seguras:

Ante la amplia oferta de productos de inversión que ofrece la arquitectura abierta, mayor posibilidad de diversificar la inversión y de adaptarla no solo al perfil de riesgo sino también a la situación del entorno económico.

¿Y qué valor añadido ofrece Medpatrimonia?

Des de Medpatrimonia, como agentes de Andbank España, te acompañamos en el proceso de inversión: analizamos, seleccionamos y monitorizamos planes de pensiones y fondos de inversión nacionales e internacionales construyendo un catálogo con los mejores y, posteriormente, estudiamos 4 aspectos en la selección de los productos de ahorro e inversión:

  • El equipo gestor.
  • El proceso de inversión: estudio de la estrategia del plan.
  • Rendimiento: Análisis del perfil rentabilidad/riesgo.
  • Coste total del producto (TER): Análisis de las comisiones y gastos.

A través de Medpatrimonia accederás a más de 6.000 fondos de inversión de 200 gestoras internacionales y más de 100 planes de pensiones de 17 gestoras diferentes. Estamos a tu disposición para analizar tu cartera de fondos de inversión o planes de pensiones.

Si quieres más información, rellena este formulario y un asesor de Medpatrimonia te dará respuesta.

 

Este es un texto divulgativo y de actualidad sobre la inversión y el servicio de gestión de carteras. No se promociona ni se hace publicidad de ningún producto financiero en concreto, y, en todo caso, hay que advertir, según manda el Banco de España y la CNMV, que la rentabilidad de las inversiones está siempre sujeta a las fluctuaciones de mercado, que las rentabilidades pasadas no condicionan ni prevén derechos en el futuro, así como que la rentabilidad de determinados productos puede ser nula o, en el peor de los casos, negativa.

MEDIPATRIMONIA INVEST, S.L. es Agente bancario de ANDBANK ESPAÑA, S.A. Datos identificativos: NIF B64963978. Domicilio social: Paseo de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Registro Mercantil de Barcelona, volumen 40.955, folio 16, hoja B-373.894, inscripción 1ª.