Un fondo de inversión sostenible, rentable y que ayuda en la investigación contra el cáncer

Medpatrimonia

23 mar. 2021

 Por segundo año consecutivo, la entidad especializada en banca privada, Andbank España hace entrega de la recaudación de su fondo más verde, que desde su lanzamiento en 2019 tiene el compromiso de destinar el 100 % de la comisión anual de éxito y un 9 % de la comisión de gestión del fondo a la financiación del proyecto STAB en la Unidad CRIS de Inmuno-Oncología del Hospital 12 de Octubre para el innovador ensayo clínico de inmunoterapia.

La donación de 251.029 euros a la Fundación CRIS contra el cáncer se ha hecho a través de su fondo SIGMA Global Sustainable Impact (GSI), involucrado con la inversión ESG, sostenible y socialmente responsable y de impacto, que permite apoyar a proyectos de investigación para el tratamiento y la cura del cáncer. Este fondo, comercializado por Medpatrimonia a través de Andbank España, cuenta con una rentabilidad del 11.24 %* desde su lanzamiento en enero de 2019 y con cerca de 50 millones de patrimonio bajo gestión y su filosofía de gestión le ha permitido obtener la máxima calificación en el Morningstar Sustainability Rating.

La manera de aplicar los criterios ESG en la filosofía del fondo GSI marca la diferencia de su gestión. Por un lado, se centra en la busca de las compañías líderes en su sector en materia de buen gobierno corporativo y de prácticas sostenibles, siguiendo la estrategia Best in class y, por otro, en la inversión de impacto, que invierte en compañías que por su actividad generen un impacto medioambiental o social positivo, obteniendo una rentabilidad desde inicio superior al 11.24 %* con una volatilidad del 11,01 %.

El fondo GSI tiene como modelo un asset allocation (distribución de activos) con un peso que estará entre 65 % - 75 % en renta variable y entre 25 % - 35 % en renta fija.

 

¿Dónde invierte el GSI?

La política de inversión del fondo GSI se centra a invertir en las compañías líderes en sostenibilidad (o aquellas que trabajan para serlo) ya sea de manera directa o indirecta, basada en dos criterios fundamentales:

  • Best In Class: seleccionamos las mejores compañías, basándonos en los criterios ESG. Según nuestro modelo elegimos las que mejor valoración ESG tengan o aquellas que entendemos que están en proceso de tenerla. Utilizamos con este fin acciones, bonos y fondos de inversión.
  • Impacto: define un criterio de Gestión ESG el fin último de la cual es generar un impacto en la sociedad de manera directa, inyectando capital o deuda en proyectos orientados a la sostenibilidad. Invertimos una parte del patrimonio de GSI en Impacto. Lo hacemos a través de fondos temáticos, ETFs que compran deuda supranacional para el desarrollo de proyectos sostenibles o buenos verdes, que emiten las empresas para financiar proyectos sostenibles determinados.

Además, el GSI cede el 9 % de la comisión de gestión y el 100 % de la comisión de éxito del fondo a la Fundación Cris contra el cáncer. Un modelo comprometido con el impacto social, con el cual todos ganamos.

Para obtener más información sin ningún compromiso sobre el modelo de inversión ESG, envía el siguiente formulario de contacto y un asesor especializado de Medpatrimonia contactará contigo.

Esta comunicación no es una recomendación de inversión. Rentabilidades pasadas no suponen ni implican rentabilidades futuras. La inversión en fondos puede conllevar, entre otros, un riesgo del mercado de renta variable, de tipo de interés, de tipo de cambio, de inversión en países emergentes, así como de concentración geográfica o sectorial y de liquidez.

Rentabilidades calculadas desde el  18/01/2019 al 28/02/2021. Rentabilidades pasadas no indican ni presuponen rentabilidades futuras. Consulte el folleto de Sigma Global Sustainable Impact. Puede acceder a consultar el documento con los datos fundamentales para el inversor y el resto de documentación a un asesor de Medpatrimonia, en www.andbank.com/luxembourg/es/gestion-dactifs/nuestros-fondos/, y en la www.cnmv.es, como Sigma Investment House FCP, creado el 15 de febrero de 2010 e  inscrito en la CNMV con fecha 11 de junio de 2010 con el número de registro oficial 883, en la categoría de IIC extranjera. Se trata de un fondo de inversión colectiva regido por las leyes del Gran Ducado de Luxemburgo. El fondo se rige por la parte I de la Ley Luxemburguesa de 17 de diciembre de 2010 relativa a los organismos de inversión colectiva (“UCITS”), en forma de fondo de inversión (“fonds commun de placement”) por compartimentos. Puede obtener información adicional sobre dicho fondo y sobre los supuestos y forma de reclamar la garantía y su alcance en www.andbank.lu. Entidad gestora: Andbank Asset Management Luxembourg. Entidad depositaria: Citibank Europe plc, Luxembourg Branch. Investment Managers: Andbank Wealth Management SGIIC, SAU. 

 

 

MEDIPATRIMONIA INVEST, S.L. , es Agente bancario de ANDBANK ESPAÑA, S.A. Datos identificativos: NIF B64963978. Domicilio social: Paseo de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Registro Mercantil de Barcelona, volumen 40.955, folio 16, hoja B-373.894, inscripción 1ª.

 

Fuente: Andbank España