¿Qué significa arquitectura abierta en fondos de inversión?

La arquitectura abierta incluye productos propios y también de otras entidades, nacionales e internacionales, sin conflicto de intereses

3 dic. 2018

Se entiende por arquitectura abierta la estructura por la cual una entidad financiera ofrece a sus clientes una importante gama de productos y servicios de inversión, tanto propios como ajenos, del mercado nacional y del internacional, sin que se dé a priori preferencia de unos frente a otros.

 

Razones por las cuales el inversor se ve beneficiado con la arquitectura abierta:

Personalización de la oferta

El primer paso antes de invertir es definir nuestro perfil de riesgo, objetivos y necesidades. Los productos de inversión tienen que adecuarse a los objetivos del inversor, y no al revés. Esto se consigue teniendo un gran espectro de opciones en nuestro haber, y que nos permitirá elegir aquella que sea la inversión más adecuada.

Alto nivel de adaptación al entorno

La adaptación en el entorno de mercado es indispensable para que las inversiones obtengan la rentabilidad esperada. El universo de fondo, extensísimo, permite escoger en cada momento los activos más interesantes, teniendo en cuenta además que una de las ventajas de los fondos es la facilidad para traspasar de un fondo a otro sin impacto fiscal.

La internacionalización como punto fuerte

Ofrecer productos de un número amplio de compañías gestoras de fondos, que disponen de equipos en diferentes países y de expertos en diferentes áreas, supone que el inversor se beneficie de este conocimiento y del acceso a diferentes mercados.

La rentabilidad es importante

A la hora de realizar inversiones, es importante tener en cuenta las rentabilidades reales que se pueden obtener en función del perfil de riesgo. Tenemos que vigilar que aunque un fondo responda a las necesidades particulares de un cliente, éste sea también el mejor de su categoría.

Orientación al cliente

El servicio financiero de calidad, responde a la ofertar a cada cliente de loq ue mejor se adapte a sus necesidades particulares. Desde Medpatrimonia sabemos que es fundamental proteger los intereses de nuestros clientes y poder implementar estrategias que les den un valor añadido a su patrimonio.

Para obtener más información sin ningún compromiso sobre la Arquitectura abierta, puedes llamar al teléfono 93 567 88 51 o enviar el siguiente formulario de contacto y un asesor especializado de Medpatrimonia te contactará.