La importancia de la arquitectura abierta en la gestión discrecional de carteras

Medpatrimonia

23 feb. 2023

La gestión discrecional de carteras es una forma de gestión de inversiones en la cual las decisiones de comprar y vender activos las toma un profesional experto en nombre del cliente. Él decidirá en todo momento qué comprar y vender para que el cliente consiga la mayor rentabilidad posible, dentro de su perfil de riesgo.

Al contratar un producto o servicio de gestión delegada, el asesor financiero hace un análisis del cliente en el cual determinará cuál es su nivel de aversión al riesgo, sus necesidades de liquidez a corto plazo y sus expectativas de rentabilidad. Visto todo esto, el asesor o gestor en cuestión determinará qué tipo de cartera es la más conveniente para el cliente.

La gestión delegada de carteras incluye, además, el servicio de monitorización y seguimiento de inversiones lo que implica que el gestor selecciona los activos en los cuales invierte en función de su visión de mercados de cada momento, buscando recoger siempre sus mejores ideas de inversión.

 

La importancia de la arquitectura abierta en la gestión discrecional de carteras

La arquitectura abierta es la principal ventaja que tienen las carteras gestionadas, puesto que permiten al cliente la posibilidad de acceder a una amplia variedad de instrumentos financieros, sean propios o ajenos, nacionales o Internacionales. Y se caracteriza porque el cliente tiene la total libertad de elegir un producto u otro, evitando el conflicto de interés que aparece cuando la entidad solo quiere vender su propio producto.

 

Razones por las cuales el ahorrador se ve beneficiado con la arquitectura abierta:

1. Personalización de la oferta

Los productos de inversión tienen que adecuarse a los objetivos del ahorrador, y no al revés. Esto se consigue teniendo un gran espectro de opciones en nuestro haber y que nos permitirá elegir aquella que sea la inversión más adecuada.

2. Alto nivel de adaptación al entorno

Tener acceso a un amplio abanico de fondo permite escoger en cada momento los activos más interesantes y facilita poder conseguir la rentabilidad esperada.

3. La rentabilidad

A la hora de realizar inversiones, es importante tener en cuenta las rentabilidades reales que se pueden obtener en función del perfil de riesgo.

4. Orientación al cliente

El servicio financiero de calidad responde a ofrecer a cada cliente lo que mejor se adapta a sus necesidades particulares.

 

¿Y qué valor añadido ofrece Medpatrimonia?

La gestión discrecional de carteras es el servicio de más valor añadido al que te puede dar acceso Medpatrimonia, como agente financiero de Andbank España. Accederás a su equipo gestor experto, el cual te acompaña en todo el proceso de inversión:

  • Estudio de tu perfil de cliente.
  • Definición de los objetivos de inversión, en función de tus necesidades y el perfil de riesgo definido.
  • Elaboración de la estrategia de inversión: analiza, selecciona y monitoriza los productos de inversión nacionales e internacionales para construir una cartera adaptada a tus necesidades con la mejor selección.
  • Seguimiento y control de los resultados de forma dinámica y ágil, monitorizando el mercado para reaccionar de forma ágil y optimizar el rendimiento de las Inversiones.
  • Además, a través de Medpatrimonia accederás además de 6.000 fondos de inversión de 200 gestoras internacionales y más de 100 planes de pensiones de 17 gestoras diferentes.

 

Si quieres más información, rellena este formulario y un asesor de Medpatrimonia te dará respuesta.

 

Este es un texto divulgativo y de actualidad sobre la inversión y el servicio de gestión de carteras. No se promociona ni se hace publicidad de ningún producto financiero en concreto, y, en todo caso, hay que advertir, según manda el Banco de España y la CNMV, que la rentabilidad de las inversiones está siempre sujeta a las fluctuaciones de mercado, que las rentabilidades pasadas no condicionan ni prevén derechos en el futuro, así como que la rentabilidad de determinados productos puede ser nula o, en el peor de los casos, negativa.

 

MEDIPATRIMONIA INVEST, S.L. es Agente bancario de ANDBANK ESPAÑA, S. a. Datos identificativos: NIF B64963978. Domicilio social: Paseo de la Bonanova, 47, Barcelona 08017; Registro Mercantil de Barcelona, volumen 40.955, folio 16, hoja B-373.894, inscripción 1.ª