Aspectos a tener en cuenta a la hora de invertir en 2023

Medpatrimonia

24 ene. 2023

Tal como comentamos en el artículo Previsiones de la economía y los mercados financieros para el nuevo año, este 2023 empieza con varios factores de incertidumbre a nivel global, como las alzas de tipos, la inflación y los rumores de recesión. Todo esto, mientras el conflicto en Ucrania se prolonga en el tiempo y el foco sigue en cómo se plantea el nuevo panorama mundial.

Esta situación de incertidumbre sumada a la amplia gama de productos financieros del mercado hace que desde Medpatrimonia, como Agentes bancarios de Andbank, te demos los siguientes consejos a la hora de tomar decisiones de inversión:

 

1- La importancia de invertir a largo plazo

A largo plazo, las inversiones suelen ser más rentables que a corto plazo. De hecho, en 28 de los últimos 50 años se han producido caídas del 10% y aun así la rentabilidad a largo plazo ha sido sólida.

Pero más allá de lo que ha sucedido en el pasado, es importante tener en cuenta que, en épocas de volatilidad e incertidumbre de los mercados, un gran número de empresas han sido muy castigadas por los mercados lo que provoca que su cotización sea inferior a su valor real. Este hecho genera grandes oportunidades de crecimiento a largo plazo.

 

2- La diversificación

Diversificar quiere decir repartir el dinero destinado a la inversión. Ya sea por tipología de activos, como de sector empresarial, como de mercados o de divisa. Al diversificar nuestra inversión también estamos diversificando el riesgo.

A la hora de diversificar también es importante la personalización de la cartera. Aquí entra en valor la figura del gestor o agente de inversión, quien conoce el mercado y las tendencias económicas y políticas que pueden afectar a los mercados y, por lo tanto, te ayudará a tomar las mejores decisiones más adecuadas a tu perfil.

 

3- La oportunidad de las inversiones en valor

Esta estrategia de inversión se centra en la premisa de que los mercados financieros son más rentables a largo plazo pues es cuando muestran su valor real. Es una estrategia recomendada en épocas de incertidumbre y volatilidad en la que aparecen oportunidades de invertir en empresas que están valoradas por debajo de su valor real y con gran recorrido de crecimiento a largo plazo. Un claro ejemplo de inversión en valor es el Fondo Gestión Value de Andbank*que, todo y la complejidad en los mercados del pasado 2022, cerró el año con un 6.7% de rentabilidad.

 

4- La importancia de un buen asesoramiento profesional en tus inversiones

Disponer de un asesor personal te permitirá tener una visión más real y objetiva de la situación actual y te ayudará a diseñar una estrategia de inversión personalizada. Analizará tus necesidades y determinará tu perfil de riesgo, de acuerdo con unas expectativas de rentabilidad y riesgo y unos condicionantes personales. Con esto, definirá una política de inversión (conservadora, moderada, agresiva, etc.) que le permitirá determinar la cartera de inversión. Finalmente, asignará recursos de acuerdo con la estrategia elegida, con el objetivo de maximizar la rentabilidad y minimizar el riesgo.

 

¿Cómo te podemos ayudar desde Medpatrimonia?

Desde Medpatrimonia, en nuestra calidad de agentes financieros de Andbank España, SAU, entidad registrada y autorizada por la CNMV para la prestación de servicios de inversión y asesoramiento financiero, ponemos a tu alcance un equipo de gestores que te ayudará a definir tu estrategia de inversión. Si estás interesado a obtener más información sin compromiso puedes enviar el siguiente formulario de contacto y un asesor especializado de Medpatrimonia contactará contigo.

 

 

Aviso legal: El valor de toda inversión está sujeto a fluctuaciones de mercado, sin que costes o rentabilidades pasadas condicionen o generen derechos en el futuro, pudiendo la rentabilidad llegar a ser nula o negativa.

El Fondo Gestión Value, FIN es un fondo de fondo, inscrito en el Registro de CNMV con el número 5115. El Fondo es gestionado por Andbank Wealth Management, SGIIC, S.A.U. La entidad depositaria es Inversis Banco S.A. El contenido de este anuncio es informativo y no constituye solicitud o recomendación de suscripción de participaciones de Gestión Value, FIN. La adquisición de participaciones por el inversor tendrá que efectuarse en conformidad con su Folleto Informativo, documento con los Datos Fundamentales para el Inversor, así como la ficha del fondo y otra documentación en vigor que está disponible de manera gratuita en Andbank Wealth Management, SGIIC, S.A.U., en la CNMV, en las oficinas de su distribuidor Andbank España, S.A.Uno., entidad financiera registrada en Banco de España con el número 1544 y en www.andbank.es. Las participaciones de Gestión Value, FIN no pueden ofrecerse, venderse ni librarse en los Estados Unidos. Riesgos específicos del fondo: el Fondo invierte una parte significativa de la cartera en renta variable, con un riesgo de divisa elevado y exposición a emergentes. La inversión en este Fondo puede comportar, entre otros, un riesgo del mercado de renta variable, de tipo de interés, de tipo de cambio, de inversión en países emergentes, así como de concentración geográfica o sectorial y de liquidez.

Medipatrimonia Invest S.L. B64963978. Registro Mercantil de Barcelona, volumen 40.955, folio 16, hoja B-373.894, inscripción 1ª. (*) Andbank España, S.A. - Paseo de la Castellana, 55, 3.ª planta - 28046 Madrid. España. C.I.F. A-86.701.711 - R. M. de Madrid T. 31.181, F. 115, S. 8.ª, H. M-561.28, Insc. 1ª - Registro de Bancos y Banqueros de Banco de España, número 1.544.

 

Información legal: Medilloguem es un servicio inmobiliario integral especializado en el asesoramiento del alquiler y venta de inmuebles, tanto para propietarios como para inquilinos. Es prestado por MEDICONSULT COLEGIAL SL, NIF B 66165564, domicilio social Paseo de la Bonanova, 47, 08017 Barcelona, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, volumen 44046, folio 139, hoja 445.590, inscripción 1ª; inscrita en el Registro de Agentes Inmobiliarios de la Generalidad de Cataluña con el número 10929.