Así es Megatrends, el nuevo fondo de Andbank que invierte en megatendencias

Medpatrimonia

18 sep. 2020

Las megatendencias llegan a Medpatrimonia de la mano de Andbank en formato fondo de fondos de inversión. La gestora del grupo andorrano registra un fondo que busca generar valor a través de la inversión en tendencias macroeconómicas y financieras con origen en cambios sociales, políticos, económicos o tecnológicos globales con incidencia transversal en diferentes sectores. Andbank Megatrends es un fondo de fondo de renta variable que invierte en acciones internacionales que se vean favorecidas por tendencias como el cambio climático, la longevidad, el consumo, la disrupción tecnológica, el desarrollo en países emergentes y el cambio en hábitos de vida. Además, tiene como objetivo que la volatilidad máxima anual sea inferior al 25%.

El fondo, que es gestionado por Andbank Wealth Management y asesorado por Afi Inversiones Financieras Globales, EAF, tiene una exposición de más del 75% en renta variable. El resto está invertido, directamente o indirectamente, en activos de renta fija pública o privada.

Así mismo, predomina el estilo de inversión 'growth' frente al 'value' y, en términos de capitalización, el fondo presenta cierta sobreponderación en medias y pequeñas compañías.

Desde su lanzamiento, el fondo ha subido un +19% en los últimos 12 meses y un +8,9% desde el inicio de 2020. Andbank Megatrends ha registrado una muy buena evolución, batiendo a los principales índices.

 

Este fondo pretende sacar provecho de las oportunidades económicas de inversión que generan las grandes megatendències sociales. Para lo cual prevé tomar posiciones en todas las tendencias que dinamizan la economía ajustando estratégicamente su apuesta en función del momento del ciclo en el cual nos encontramos.

Medpatrimonia es agente financiero de Andbank España, SA,y pone a disposición de sus clientes un equipo de asesores especializados que lo informarán en profundidad sobre el fondo Mergatrends así como otros productos de inversión y darán respuesta a sus necesidades específicas de inversión según su perfil. Si quieres más información rellena este formulario y un asesor experto contactará contigo.

*El Fons Andbank Megatrends, F.I. és un fons inscrit en el Registre de CNMV amb el número 5361. El Fons és gestionat per Andbank Wealth Management, SGIIC, S.A.U. i assessorat per AFI Inversores Financieros Internacionales. L’entitat dipositària és Inversis Banc S.A. Aquest anunci és informatiu i no constitueix sol·licitud o recomanació de subscripció de participacions de Andbank Megatrends, F.I. L’adquisició de participacions per l’inversor haurà d’efectuar-se de conformitat amb el seu Fullet Informatiu, document amb les Dades Fonamentals per a l’Inversor, així com fitxa del fons i altra documentació en vigor que està disponible de manera gratuïta en Andbank Wealth Management, SGIIC, S.A.U., en la CNMV, en les oficines del seu distribuïdor Andbank España, S.A.U., entitat financera registrada en Banc d’Espanya amb el número 1544 i en www.andbank.es. Les participacions de Andbank Megatrends, F.I. no poden oferir-se, vendre’s ni lliurar-se als Estats Units. Riscos específics del fons: el Fons inverteix una part significativa de la cartera en renda variable, amb un risc de divisa elevat i exposició a emergents. La inversió en aquest Fons pot comportar, entre altres, un risc del mercat de renda variable, de tipus d’interès, de tipus de canvi, d’inversió en països emergents, així com de concentració geogràfica o sectorial i de liquiditat.


Medipatrimonia Invest S.L. B64963978. Registro Mercantil de Barcelona, volumen 40.955, folio 16, hoja B-373.894, inscripción 1ª. **Andbank España, S.A.Uno. – Paseo de la Castellana, 55, 3ª planta - 28046 Madrid. España. C.I.F. A-86.701.711 – R. M. de Madrid T. 31.181, F. 115, S. 8ª, H. M-561.28, Insc. 1ª - Registro de Bancos y Banqueros del Banco de España, número 1.544.