MERCHFONDO, el éxito de la gestión activa en el largo plazo

Medpatrimonia

27 jul. 2021

Desde su lanzamiento a finales de los 80, lo importante ha sido la selección de valores, que se lleva a cabo bajo una aproximación fundamental, buscando empresas que solucionen una necesidad específica.

Cuando se trata de hablar de fondo, empezar a hablar de rentabilidades es elocuente. Y estas son las impresionantes cifras del MERCHFONDO. Hasta finales de 2020, la rentabilidad anualizada del fondo a 10 años ha estado del 16%, del 12% en los últimos cinco años y cerca 18% en los últimos 3 años. Sin duda, una demostración de consistencia que tanto a corto, medio o largo plazo, ha demostrado su éxito.

  

 Fuente: *Andbank España

¿Razones para invertir en el fondo? 

  • La rentabilidad que, mantenida en el tiempo, es sinónimo de consistencia.
  • La diversificación: unos 22 sectores y más de 54 valores, con una combinación muy interesante entre grandes y pequeñas y medianas empresas.
  • La cartera del MERCHFONDO recoge proyectos resistentes en el tiempo como Gilead, ahora conocida por todos después del COVID-19, pero ya en cartera desde antes por su cura contra la hepatitis C, su liderazgo en el tratamiento del SIDA y su expertise en enfermedades infecciosas. O Qualcomm, un valor histórico en su cartera que destaca en el mundo del 5G, Iot y movilidad. O Aerie con un innovador tratamiento para el glaucoma.
  • La gestión activa y continuada de los valores seleccionados y su peso dentro del fondo han dado a Merchfondo esta consistencia. Sabe adaptarse a las necesidades del momento, incrementando el peso en acciones que el gestor cree que están infravaloradas y vendiendo las que ya han llegado al precio objetivo. 

 

Estamos ante un fondo que su espectro de inversión es amplio y entre sus posiciones podemos encontrarnos valores que encajarían en sectores cíclicos, de crecimiento o los también conocidos como “value”. Es así un fondo “ecléctico” que por encima de todo persigue la generación de retornos, al margen del comportamiento de los índices de renta variable.

Si quieres más información sin ningún compromiso sobre este u otros fondos de inversión, o necesitas asesoramiento para orientar tus inversiones, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores de Medpatrimonia a través de este formulario.

 

Aviso legal: El valor de toda inversión está sujeto a fluctuaciones del mercado, sin que costes o rentabilidades pasadas condicionen o generen derechos en el futuro, pudiendo la rentabilidad llegar a ser nula o negativa.

Merchfondo FI es un fondo de inversión gestionado por Andbank Wealth Management SGIIC, SA, y comercializado por Andbank España, SA, y puede consultar la información legal preceptiva, sus  características registradas y su  folleto completo en la página web de la CNMV, en el siguiente enlace: http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?isin=ES0162332037

Medipatrimonia Invest, SL (*) (“Medpatrimonia”) interviene en la comercialización, como Agente Financiero de Andbank España, SA (**).

(*)Medipatrimonia Invest S.L. B64963978. Registro Mercantil de Barcelona, volumen 40.955, folio 16, hoja B-373.894, inscripción 1ª. (**)Andbank España, S.A. – Paseo de la Castellana, 55, 3ª planta - 28046 Madrid. España. C.I.F. A-86.701.711 – R. M. de Madrid T. 31.181, F. 115, S. 8ª, H. M-561.28, Insc. 1ª - Registro de Bancos y Banqueros del Banco de España, número 1.544.