¿Qué es un bróker ciego?

Medpatrimonia

30 sep. 2019

Este intermediario financiero suele operar en un mercado muy específico, el de deuda anotada.

Los brókers o corredores de bolsa son las personas que podemos ver trabajando en las bolsas de valores de todo el mundo y que siempre aparecen atendiendo múltiples pantallas a la vez. Su función es la de realizar la compraventa de instrumentos financieros -acciones- y son una de las claves que mantienen en marcha los mercados financieros mundiales. Son, en definitiva, los intermediarios entre quienes desean vender y quienes buscan comprar.

Con el paso de los años, la figura del bróker se ha ido dividiendo en diferentes especialidades y una de ellas es, precisamente, la de bróker ciego.

 

Manteniendo el anonimato

Como intermediario, lo bróker gestiona la compraventa de acciones, bonos y todo aquello con lo que se opera dentro de los mercados financieros mundiales. Así, la principal característica del bróker ciego es que las operaciones las realiza manteniendo el anonimato del comprador y el vendedor. Más allá de este punto, la compraventa se realiza de manera habitual, siendo el vendedor quien fija el precio al cual quiere vender sus acciones y el comprador establece cuánto está dispuesto a pagar por ellas. En todo este proceso, lo bróker ejerce de facilitador, puesto que él es quien está autorizado por ley a comprar y vender directamente dentro del mercado financiero.

Es importante señalar que, aunque el comprador y el vendedor desconozcan la identidad del otro, continúan teniendo acceso a toda la información relacionada con su operación, que está estipulada por ley.

 

Si deseas más información sobre nuestros servicios, puedes rellenar este formulario, o llamar al teléfono 93 567 88 51 y un asesor experto contactará contigo.

 

Medipatrimonia Invest S.L. B64963978. Registro Mercantil de Barcelona, volumen 40.955, folio 16, hoja B-373.894, inscripción 1ª. **Andbank España, S.A.U. – Paseo de la Castellana, 55, 3ª planta - 28046 Madrid. España. C.I.F. A-86.701.711 – R. M. de Madrid T. 31.181, F. 115, S. 8ª, H. M-561.28, Insc. 1ª - Registro de Bancos y Banqueros del Banco de España, número 1.544.