MERCHFONDO, el éxito de la gestión activa en el largo plazo

Medpatrimonia

8 jul. 2020

Merchfondo es un fondo de inversión con vocación de renta variable global y horizonte de inversión de largo plazo no reñida con la gestión activa. Desde su lanzamiento a finales de los 80, lo importante ha sido la selección de valores, que se lleva a cabo bajo una aproximación fundamental, buscando empresas que solucionen una necesidad específica

Cuando se trata de hablar de fondos, comenzar por hablar de rentabilidades es elocuente. Y éstas son las impresionantes cifras del MERCHFONDO. Hasta finales de 2019, la rentabilidad anual acumulativa del fondo desde finales de 1987 ha sido del 9%, a 10 años del 16% y del 10% en los últimos cinco años. Para aquellos deseosos de mirar el corto plazo, la recuperación del MERCHFONDO tras las caídas de este año ha sido también destacable, con “sólo” un 6% de caída a 26 de junio.

  

 

¿Razones para invertir en el fondo? 

  • La rentabilidad que mantenida en el tiempo es sinónimo de consistencia. 
  • La diversificación: unos 20 sectores, más de 40 valores, con una muy interesante mezcla de empresas de gran capitalización junto a otras de tamaño pequeño-mediano en bolsa. La cartera del MERCHFONDO recoge proyectos resistentes en el tiempo como Gilead, ahora conocida por todos tras el COVID-19, pero ya en cartera desde antes por su cura contra la hepatitis C, su liderazgo en el tratamiento del SIDA y su expertise en enfermedades infecciosas. O Portola, que tras mucho tiempo en cartera ha sido recientemente adquirida por otra empresa y es toda una referencia en el mundo de los anticoagulantes de nueva generación. O Aerie con un innovador tratamiento para el glaucoma.

 

 

No estamos ante un fondo que pueda encasillarse en ningún estilo concreto, sino que su espectro de inversión es amplio y entre sus posiciones podemos encontrarnos valores que encajarían en sectores cíclicos, de crecimiento o los también conocidos como “value”. Es, así, un fondo “ecléctico” que por encima de todo persigue la generación de retornos, al margen del comportamiento de los índices de renta variable.

 

Para guiarle, asesorarle y ayudarle a tomar todas estas decisiones con el mejor resultado posible, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de asesores de Medpatrimonia a través de este formulario.

 

Aviso legal: El valor de toda inversión está sujeto a fluctuaciones del mercado, sin que costes o rentabilidades pasadas condicionen o generen derechos en el futuro, pudiendo la rentabilidad llegar a ser nula o negativa.

Merchfondo FI es un fondo de inversión gestionado por Andbank Wealth Management SGIIC, SA, y comercializado por Andbank España, SA, y puede consultar su folleto completo aquí: http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={ee24941f-e3ab-4162-9fb9-5ace52d6a2c0}

Medipatrimonia Invest, SL (*) (“Medpatrimonia”) interviene en la comercialización, como Agente Financiero de Andbank España, SA (**).

(*)Medipatrimonia Invest S.L. B64963978. Registro Mercantil de Barcelona, volumen 40.955, folio 16, hoja B-373.894, inscripción 1ª. (**)Andbank España, S.A. – Paseo de la Castellana, 55, 3ª planta - 28046 Madrid. España. C.I.F. A-86.701.711 – R. M. de Madrid T. 31.181, F. 115, S. 8ª, H. M-561.28, Insc. 1ª - Registro de Bancos y Banqueros del Banco de España, número 1.544.